jueves, 26 de julio de 2012

Pensamiento de Empresario ¿Como alcanzarlo?

Esta es una pregunta muy interesante que me hecho desde hace tiempo atrás, sin embargo considero que no he llegado a la respuesta ultima. Por otro lado considero que hay otros aspectos los cuales si puedo mencionar y tiene que ver con la Educación y ciertos habitos que tnemos los seres humanos. No tocaré el tema de la Educación ya que en otro articulo el caul está en otro blog, escribí sobre este tema (Como construir Pensamiento de Empresario?). 

Esta vez tocaré el tema de los habitos y uno de ellos es la Televisón, la exposición continuada a información la cual en muchas ocasiones no nos lleva al crecimiento, al aprendizaje, por su contenido, el cual está basado en el consumismo, en antivalores, entre otros. Si bien es cierto la Televisión puede ser un canal el cual puede ser util, todo depende de su contenido.

Es por ello que en el camino para ser Empresario es necesario cambiar habitos, habitos entre los cuales están el ver Televisión y más bien usar el material el cual puede ser util y de construcción. La Lectura ó la Asociación con personas de las cuales puedes aprender y crecer en conocimientos ó simplemente reforzar tu idea empresarial, son elementos de afirmación, muy poderosos los cuales son subestimados; recuerdo mucho un refran popular el cual dice "Dime con quien andas y te diré quien eres", esta es la muestra más clara sobre lo importante que es el relacionamiento y el fortalecimiento basado en la Educación.

Ya tocando este aspecto considero no menos importante la Educación como aspecto importantisimo para el crecimiento de las personas y el desarrollo de las competencias Relacionales y Organizacionales.

Ahora bien para alcanzar el Pensamiento como Empresario, hemos tocado aspectos tales como: El Relacionamiento, la Educación y El cambio de Habitos; sin embargo hay un aspecto el cual es fundamental y el definir el porqué... sí, asi suene un poco extraño, pero es importantisimo el poder definir porque deseas ser Empresario, que quieres alcanzar con ello. Consideraría esto como algo increiblemente importante, ya que si hay claridad en los motivos por los cuales se desea emprender, será mucho más facil el poder ser teaz y no desfallecer en el camino.

Considero que esta publicación aun se queda corta con el proposito final de este analisis, pero nos encantaria poder contar con sus aportes, los cuales esperaremos con gusto.

1 comentario:

  1. Muy interesante articulo. las personas gustan ver muchas TV y eso no ayuda a nada, no construye, ni ayuda a crecer a las personas.

    ResponderEliminar